Cristian Horton dialogó en FM Cooperativa

Aquí te contamos cuáles fueron los temas abordados

El pasado miércoles 7 de diciembre Cristian Horton, presidente de la cooperativa, de Fecootra y de Cicopa Américas, dialogó con FM Cooperativa, en el programa De Igual a Igual.


Allí conversó Con Daniel Gómez sobre el recorrido de las entidades que preside, además de Conarcoop y Cooperar, confederaciones de las que forma parte. En ese marco hizo hincapié en los viajes que realizó en las últimas semanas a San Sebastián (País Vasco) donde estuvo presente en de la Conferencia Europea de Economía Social y Comayagua (Honduras), donde participó de la XXIII Conferencia Regional de Cooperativa de las Américas en el Panel "Generación de Trabajo Digno desde los Territorios. Aportes al desarrollo social y la sostenibilidad".


De ambos encuentros destacó el análisis y puesta a discusión del "rumbo de la economía y hacia dónde va el mundo". También señaló que "Argentina es muy observado desde el exterior, por tener un movimiento cooperativo muy desarrollado", afirmando que "estamos dentro de las estadísticas que visibilizan en cooperativismo internacional". Siendo Credicoop, Sancor, La Segunda y La Obrera, algunas de las entidades más destacadas del sector.


Horton analizó la situación actual y remarcó que estamos a la vanguardia, por ejemplo, con la Red de Municipios Cooperativos. Algo que recién está tomando fuerza internacionalmente, en nuestro país ya funciona y de manera muy comprometida. Además, destacó la fuerza del sector y de las personas que lo conforman, siempre sabiendo sobre ponerse a las adversidades y "con pocos recursos haciendo cosas grandes".


Otro de los puntos que abordó en la entrevista es la realidad de los jóvenes que, en búsqueda de un primer empleo, encuentran en el cooperativismo una salida colectiva que les permite crecer, desarrollarse y apoyar a las comunidades que atraviesan.


Por último, analizó todo el trabajo realizado por Conarcoop de manera articulada con el Estado Nacional, a través de los proyectos gestionados por la Secretaría de Integración Socio Urbana, y destacó el trabajo que viene realizando el actual presidente, Ramiro Martínez y lo importante que es para la Confederación y cada una de las Federaciones que la integran. Siempre buscando potenciar a cada una de las áreas que componen la entidad y atento a las necesidades de todxs lxs asociadxs.


En ese marco, finalizó con el deseo de que en los próximos años podamos seguir proyectando un futuro solidario y sostenible.