Arboles Solares: un proyecto de integración cooperativa

Compartimos parte del proceso que estamos desarrollando conjuntamente con Eco Tec, Creando Conciencia y Cooperativa Eléctrica Castelli

Hace ya varios meses que estamos trabajando en el armado de árboles solares para instalar en diferentes municipios integrantes de la Red de Municipios Cooperativos. Este trabajo es un gran paso, no solo para nuestra cooperativa, sino también para Eco Tec, Creando Conciencia y Cooperativa Eléctrica de Castelli, en tanto es un proyecto integrador que incluye a las entidades mencionadas.


Los árboles ocuparán 3m2 y estarán ubicados en espacios públicos como plazas, parques y pistas de skate. Esta disposición no es al azar, según comentó nuestro presidente en una entrevista referida a este tema, se debe a que "donde hay jóvenes hay una mayor necesidad de accesibilidad, porque son los que más interesados están en el cuidado del mundo".


El proyecto, que surgió como iniciativa de Fecootra / Conarcoop, tiene el respaldo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, quien otorgó un subsidio a la Federación para la construcción de los árboles y paradas micro inteligentes, en el marco del programa "Cooperativas En Marcha" y el subprograma "Proyectos de Integración Cooperativa". 


En los próximos meses se comenzará con la instalación de los mismos en los diferentes municipios que forman parte de la Red de Municipios Cooperativos.


Aquí compartimos algunas fotos mientras se llevan adelante