Reunión con el intendente Jorge Berti y Oscar Minteguia

En pos del crecimiento cooperativo local

Cristian Horton, presidente de la cooperativa estuvo reunido con Jorge Berti, intendente de Villa Constitución, autoridades del municipio, cooperativistas locales y Oscar Minteguia, "titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública (UIIOP), del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP)".


El encuentro estuvo centrado en la construcción de "dos galpones que se realizarán con financiamiento de este Ministerio para fortalecer entramados productivos de la ciudad".


Uno de los galpones estará destinado al reciclaje / gestión de residuos y el otro al desespinado y fileteado de pescado, buscando generar espacios de trabajo digno que permitan generar valor agregado y promover el desarrollo local.


En ese marco, desde la cooperativa y a través de Fecootra (Federación a la que estamos asociados), colaboramos en la articulación entre el Municipio, las cooperativas y el Ministerio de Obras Públicas, para que se puedan llevar adelante dichos proyectos.


"Articular entre gobierno local, municipio, FECOOTRA, Cooperativa 7 de Mayo y los organismos ministeriales a nivel nacional es una impronta que tenemos. Lo que buscamos es generar mejores condiciones de trabajo, desarrollo local, arraigo de los trabajadores de las cooperativas, que se consoliden los procesos asociativos. Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación tienen un área muy bien definida para este tipo de procesos, para apoyarlos, para promocionarlos", remarcó Horton.