Acompañamos a Creando Conciencia y el Municipio de Tigre en la visita a nuestra ciudad

Donde fueron recibido por autoridades locales

Para nosotros es muy importante establecer como prioridad el cuidado ambiental en nuestra comunidad, en ese marco, hemos estado trabajando localmente para forjar lazos con el municipio de Tigre y la Cooperativa Creando Conciencia, quienes tienen una larga trayectoria en la gestión de residuos.


Con el objetivo de poder avanzar en una correcta gestión de residuos en la ciudad y en la región, es que tendimos un puente cooperativo con los compañeros de Benavidez, a través de Fecootra / Conarcoop, entidades que nuclean ambas cooperativas.


En ese contexto, en esta oportunidad miembros de Creando Conciencia y el Municipio de Tigre visitaron Villa Constitución y junto a nuestro presidente, Cristian Horton, fueron recibidos por el intendente Jorge Berti, el secretario de Gobierno, Alejandro Longo; Mauricio Jaime, secretario de Desarrollo Territorial, José Olivera, director de la Agencia de Empleo; Julieta Soria, directora de Ambiente; Paola Rondan directora de Acción Social y el concejal Carlos Baez.


Junto a funcionarios municipales, recorrimos las cooperativas de reciclado locales a fin de elaborar un diagnóstico de capacidades y competencias. El objetivo es elaborar un Programa Municipal de gestión de residuos domiciliarios, destacó Horton, tras el encuentro.


Además, realizaron una recorrida por Villa Recicla, La Cokera y Reciclando con Dignidad, y pudieron escuchar sus necesidades y analizar cómo potenciar su trabajo.


Para nuestra cooperativa es imperioso estar comprometidos con la ciudad y contribuir desde el lugar que nos toca, a mejorarla ambiental y socialmente. Agradecidos a Creando Conciencia, por el compromiso que tienen y las ganas de aportar sus conocimientos al resto de la comunidad.