Reconocimiento a María Cristina Lucchesi

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de la Ciudad trató un Proyecto Ordenanza que solicita renombrar una de las plazas de Villa Constitución con el nombre de María Cristina Lucchesi quien fue víctima del terrorismo de Estado, en la última Dictadura Militar y fue madre de nuestro presidente, Cristian Horton.

Impulsado por el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, encabezado por Gonzalo Cristini, Diego Martín, Mariel Laponge, y Viviana Romo, con el apoyo de los demás concejales, Carlos Báez, Leticia Peretti, Víctor Secreto y Alejandrina Borgatta, fue aprobado ante la presencia de una gran cantidad de asistentes.

Ella trabajó como docente, periodista y dedicó su vida militante a alfabetizar dentro de los barrios humildes y de familias postergadas de 9 de Julio, Lujan, Santa Teresita y San Miguel. Con mucha emoción, Cristian Horton compartió sus vivencias en las redes, orgulloso por el reconocimiento hacia ella, una mujer que brindó todo por sus ideales en la construcción de un mundo mejor, acompañado por todxs lxs compañerxs de la entidad.